We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

No hay drama

by Pedro de Mingo

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
No hay drama 03:30
Que la desilusión no te pille en bragas, que la indiferencia se vuelva pasión, que aquel exnovio siga dando largas que todas las canciones no hablen de amor. Lo bueno de tropezar es avanzar más rápido, no preguntes si te quiero en el punto álgido que creo que es mejor que nos demos un tiempo No hay drama x 4 Que me apriete el vaquero y no sea recién lavado, cuando sea roce con derecho a amigo, que las mentiras sean dedos cruzados, si no quieres nada... ¿porque duermes conmigo? Lo bueno de tropezar es avanzar más rápido, no preguntes si te quiero en el punto álgido que creo que es mejor que nos demos un tiempo No hay drama x 4 Que siga viviendo gastando suela, archivando recuerdos en la retina, que la calle no deje de ser escuela y me mate la pólvora de tu saliva. Lo bueno de tropezar es avanzar más rápido, no preguntes si te quiero en el punto álgido que creo que es mejor que nos demos un tiempo No hay drama x 4 Que sea mi aliento tu respiración y se oiga rabia en cada balada que la amistad no llegue a ser prisión y de mi cabeza sigan saliendo pájaras Lo bueno de tropezar es avanzar más rápido, no preguntes si te quiero en el punto tántrico que creo que es mejor que nos demos un tiempo No hay drama
2.
Je ne suis pas du tout, je ne suis du tout manouche, je ne suis pas français mais je chante à l'amour Je ne comprends rien mais je chante dans la rue pour les femmes, pas la faim et je chante tout ce que j'ai vu Le vin, les femmes, sont ma perdition voilà la raison que yo canto esta canción Et la vie c'est comme ça, un jour ici un jour là-bas, beaucoup de villes différentes qui m'attendent pour boire du vin. Je ne suis pas du tout, je ne suis du tout jaloux, et c'est vrai, je m'en fous des expériences que t'as eu. Le vin, les femmes... Et pour finir je voudrais dire j'suis pas un vilain je t'ai promit et tu m'as dit au revoir.. pues no hay drama. C'est une manière de profiter de la vie Le vin, les femmes...
3.
Candela 03:34
¡Ay! Candela canta un tango que suena desgarrado, que suena a dolor. Su voz es como un canto eterno, que sobran los atrezzos, traje para la ocasión. Es ella flor de primavera, tormenta pasajera, nota de bandoneón. Mentira, cuando la gente afirma, cuando hablan de Malena, y dicen que canta mejor. Con el duermevela, de cada noche una vida entera. Y quisiera, en su voz ser una cuerda. Quien espera, como flor la primavera, Y deja la ventana abierta por si alguna vez viene la ventolera. Por ti, que este tango arrabalero, hoy suena verdadero, siempre y cuando sea tu voz. A vos, que sos el repertorio, con tus verdes ojos, mártires de mi canción. Ya ves, cuando prende la manzana, el mundo entero la acusa, expulsados del edén. Después, entre versos de Neruda, Candela te camela, déjate convencer... con el duermevela... Y deja la ventana abierta por si alguna vez vuelve a tirar las trenzas.
4.
Es ingenio picarón para caminante desprevenida, con algo de imaginación te robo la esperada sonrisa. Con una palabra agradable te alegro el día, a falta de refranes: piropos con arte. Vendedores de humo, barriendo en el desierto, ¡a ver quién es el más chulo! yo con escoba y tú dando coba, con el verbo zalamero, no te diré barbaridades, todo lo que tengo son piropos con arte. Si escuchas un silbido, todos los hombre somos iguales pero... ¡cómo lo evito! si me entran los siete males. Con voz de peón de obra y pasas por delante, no son guarradas, que son lisonjas: frases con buen talante. Vendedores de humo, remando al viento ¡a ver quién es el más chulo! yo salivando y tú achicando con el cubo. Adulador o enfermo, no te diré barbaridades, todo lo que tengo son piropos con arte. Ay heartbreaker! Esquiva las flechas, que eres la dueña de mis quereles.
5.
Saudade 04:58
¿Sabes? Te he buscado por los bares, sabiendo que eran otras ciudades, y tú no estás. Saudade, que viene a visitarme, como loco por encontrarte, tras el cristal. Te he buscado por los bulevares de la gran ciudad, y es posible pero improbable que tú estés igual, pensando en más oportunidades que aprovechar. La noche entera en los carnavales de tu mirar. Quien inventó la nostalgia no sabía cómo dolía la saudade. La luz colándose por la ventana a media tarde. Quien inventó la distancia no sabía cómo dolía la saudade. Y recuerdan todavía mis retinas tus ademanes. Es probable, que llegue siempre tarde, a luchar por algo o alguien, a no meterme en vereda. Y son, sus ojos un señuelo, su boca un anzuelo y yo con temblores de cobarde. Te he buscado por los arrabales de la capital, y es posible y también probable que tú estés igual, pensando en más oportunidades que aproveitar. La noche entera en los carnavales de tu mirar. Quien inventó la nostalgia no sabía cómo dolía la saudade. La luz colándose por la ventana a media tarde. Quien inventó la distancia no sabía cómo dolía la saudade. Y recuerdan todavía mis retinas tus ademanes. Quem inventou a distância não sabia como dóia a saudade, Quem inventou a distância não sabia como dóia a saudade..
6.
¡Ay! que se me parte el alma... Me salvaste de saltar al vacío cuando no quedaban más esperanzas, cuando mi voz se desgarraba acorralada en una calle coartada. Me salvaste de aquel callejón oscuro con mis miedos contra la pared, que la inseguridad se vaya como el humo y el pudor sea testigo del placer. Quiero salir, de esta nube negra, quiero vivir, sin pensar en ella, te quiero a tí, como cómplice en la tregua, y ver al fin, el sol en mi cabeza. ¡Ay! que se me parte el alma, que salen sombrar de mi pecho, son pesadillas los recuerdos. Me salvaste de lanzarme del puente cuando estaba tocando fondo, tras el vértigo de mirar al foso conseguí mirarte de frente. Me salvaste de aquel gris invierno con el fuego de tus manos, amarrado a un clavo ardiendo prendieron ilusiones del pasado. Quiero salir, de esta nube negra, quiero vivir, sin pensar en ella te quiero a tí, como cómplice en la tregua y ver al fin, el sol en mi cabeza ¡Ay! que se me parte el alma, en una calle coartada, ¡Ay! que se me parte el alma.
7.
Cáliz 03:14
Dime con quién vas a bailar un pasodoble en el quai de Notre Dame Dime con quién vas a reír, "prendío caí", como un niño en tu piel se hace más fuerte, dime con quién vas a compartir los amuletos sin suerte. Si la vida es cruda como el sushi, mojamos con salero, soja y guasa, si el camino es un viacrucis, endulzamos con ron miel, tus besos son el morbo de las groupies, ciudad que ríe y que no engaña, arte en tus calles y en tus poros, bébeme sorbo a sorbo gaditana. Posa para mí desnuda, con tu traje a medida sin costuras te pinto con añil, andaluza, que es esta melodía mi pintura. Si la vida es cruda como el sushi, mojamos con salero, soja y guasa, si el camino es un viacrucis, endulzamos con ron miel, tus besos no son el morbo de las groupies, ciudad que ríe y que no engaña, arte en tus calles y en tus poros, encallado en tu Caleta gaditana. Bébeme sorbo a sorbo gaditana y dame de tu cáliz.
8.
El trago 03:04
Prohibido decirme que me quieres, yo no podría decir te necesito, sin tu aliento esta noche no respiro, dame cuerda y derroche con tu vientre. Prohibido decirme que me amas, yo no podría decir te echo en falta, los sudores que hay en tu cama, son heridas que todavía sangran. Yo seguiré cerrando todos los bares, tu seguirás teniendo mala vida, yo seguiré encerrado en soportales, tu deseando reencontrarnos algún día. ¿Quién me sigue, quién me espera quién me desviste, quién me enreda quién me busca a tientas? Yo seguiré cerrando todos los bares... El trago que te sacia y te envenena. Like Edward Hopper's Nighthawks Do you remember?
9.
Siempre llego tarde a todos los sitios, pierdo lo que necesito, no le di valor a lo que más me importa pero es mi obsesión la que no lo afronta. No acostumbro a quedarme callado y hablo de más con el corazón en vilo, nunca quise ser peregrino y escogí el camino equivocado. Y ahora estoy solo y no me queda aire. En un cuarto sin ventana, donde no llega la luz, me invento las mañanas, imagino que estás tú. En un cuarto sin ventana, donde no llega el aire, me invento madrugadas y a mi lado no hay nadie. Veo paja en los ojos ajenos, enseñame a mirarme dentro, ciego por culpa de malos humos, en mi mundo no queda aliento. Suelo conformarme con poco, una mirada bastaría, ilusión dormida en un callejón sin salida Y ahora estoy solo y no me queda aire. En un cuarto sin ventana... Mafalda para cambiar el mundo, hay que empezar por uno mismo, Quijote date cuenta los molinos, no son gigantes son sólo un espejismo. Y ahora estas de vuelta de todo y no te queda aire. En un cuarto sin ventana...
10.
Dolce vita 03:52
Tengo buenas vibraciones, creo que me vas a dar la dolce vita, tu mirada cuando canto mis canciones, eso nadie me lo quita. Me susurras al oído y me tararea canzoni d'amore, busca y encuentra mi latido, que otras no reconoces. Y ahora puedo confiar en ti, las demás ya no me importan. Y ahora puedo confiar en mi, que este loco no siempre se equivoca y como dijo Sabina: este loco se va con otra loca, que evoca lo que toca y esta noche: mataría por tu boca Para ser sincero no quiero sólo husmear en tus rincones, ya ha pasado cuesto tempo y tras nosotros se apagan los faroles. Es mejor sigamos esto discreto, piano, piano, y sigamos con los besos, lo demás llega de la mano. E ora posso confidare in te gli altri non mi importano E ora posso confidare in me che questo matto non sempre si sbaglia E come Sabina ha detto: Questo matto se ne va con un'altra matta che evoca tutto quello che tocca e questa notte: ammazzerei per la tua bocca
11.
Quise mecerme en los rizos de tu pelo y no encontré más que desconsuelo, el látigo de tu melena al viento fue mi castigo, mi regalo traicionero. Quise mecerme al son de tus caderas, fui demasiado lento, llegué fatigado. Fuiste caduca, un ave de paso y me quedé sin el premio de la carrera. Dame tiempo para asimilar los despojos y las ruinas de este salvaje corazón que se juega la vida. Dame un respiro para pensar si esto merece la pena, que cuanto más está junto a mi más miedo me da perderla miedo a perderla. Quise meterme en cada uno de tus sueños siendo compañero de almohada. Creí tener carta blanca y en un descuido me hiciste preso. Quise morir sepultado en tu pecho acompañándote en noches de guardia. La alambrada parecía no tener perro y finalmente acabé con la rabia. Dame tiempo.... Quise que la locura me pillase contigo, en una noche de esas que llevan su nombre. Las despedidas pertenecen al olvido y ahora maldigo cada uno de mis errores Dame tiempo...
12.
Ay! mujer 03:42
Mentiras, todo lo que me cuentas son mentiras, como no ver la luz entre las ruinas, que están por reabrir viejas heridas Alcohol, ahora ahogo mis penas en alcohol, por no poder dormir en tu regazo, nostalgia por los besos que no has dado. Ay mujer, aunque se hunda el cielo yo te esperaré, en otro tiempo, otro lugar, otro querer, pero no olvides que jamás te olvidaré. Silencio, si estoy sólo conmigo prefiero el silencio, que me hace sumergir en mis pensamientos, y me hace reafirmar lo que te quiero. Veneno, si no estás conmigo hazme beber veneno, que no soy un Don Juan ni soy un Romeo, y en mis venas hay llanto de bohemio cantinero. Ay mujer...
13.
Todo el mundo sabe que ya no es quinceañera, pasean perros viejos por sus aceras, cuanto más madura mejor se conserva, sus venas coaguladas en la M-30. La noche en vela y cada noche una aventura, sus malas compañías que me embrujan, no tiene nada que envidiar a las lolitas, contigo el instinto se me destinta. Si es que chula como tu no hay ninguna, no te quiero perfecta te prefiero única, amada y odiada por sus amantes, amada y odiada por sus desamantes. Qué arte, qué arte es éste de desearte, y anudarme en tu nudo y desnudarte, eres la presa de la prisa de esta prosa, de tu boca al cielo y se me desvoca tu boca. Ella vio nacer al hijo de la Leo y me despide cada amanecer con un pañuelo, porque sabe que siempre voy a volver, por mucho que me aleje nunca la seré infiel. Si es que chula como tu no hay ninguna, no te quiero perfecta te prefiero única, amada y odiada por sus amantes, amada y odiada por sus desamantes. Y acabaré en el Cabaret Madriz...

credits

released November 19, 2010

Grabado en Studios Lyrics por Sébastien Lanoir.
Producido por Pedro de Mingo
Diseño gráfico y fotografía Flavia Bernárdez

Guitarra y voz Pedro de Mingo
Batería y percusiones Daniel Espinosa
Bajo Julio Olmos

license

all rights reserved

tags

about

Pedro de Mingo Madrid, Spain

Músico getafense que fusionan swing, rock, funky, reggae, latin... curioso mestizaje en el que le aporta su personalidad. 2 discos editados y más de 200 conciertos por España, Europa y el Mundo. Viajero empedernido, puedes encontrarle con su guitarra por el mundo ¿le acompañas? ... more

contact / help

Contact Pedro de Mingo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Pedro de Mingo, you may also like: